Los proveedores desempeñan un papel crucial para ayudar a las empresas a implementar y adoptar sin problemas la inteligencia artificial generativa. Sin embargo, casi todos los ejecutivos encuestados (94%) afirman no estar completamente satisfechos con las empresas de IA generativa que utilizan, señalando diversas formas en que los proveedores podrían mejorar sus ofertas y su soporte.

Personalizar las herramientas de IA
El 53% de los ejecutivos del C-suite opinan que los proveedores no están cumpliendo cuando se trata de priorizar los casos de uso según las necesidades de su negocio. Esperan que los proveedores trabajen estrechamente con ellos para identificar aplicaciones de alto valor para sus herramientas y determinar posibles oportunidades de prueba de concepto.
Ayudar a preparar a las empresas
Según el 52% de los encuestados, los proveedores deberían hacer más para ayudar a sus empresas a definir roles y responsabilidades, recopilar los datos necesarios y abordar consideraciones de seguridad. El mismo porcentaje (52%) afirma que también les gustaría que los proveedores ofrecieran programas de formación o certificación para los usuarios.
Ofrecer una fase piloto
El 50% de los ejecutivos quieren que los proveedores ofrezcan más apoyo para la aceptación cultural de la IA dentro de sus organizaciones. Los proveedores con experiencia saben que ofrecer una fase piloto permite a los empleados experimentar con nuevas herramientas y probar su funcionalidad, garantizando una transición fluida.
Medir el impacto
El 48% de los líderes desearían que los proveedores les ayudaran a medir y comunicar el impacto de las herramientas de IA dentro de la organización. Los mejores proveedores recopilarán tanto datos cuantitativos como cualitativos para demostrar el valor y el nivel de adopción de su plataforma.
Permitir que las empresas escalen
Escalar y operacionalizar el uso de herramientas de IA generativa en toda la empresa es la fase final (y más emocionante) del proceso de adopción. Sin embargo, el 45% de los ejecutivos del C-suite afirman que sus proveedores podrían hacer más para apoyar este paso clave para sus organizaciones.
La asociación adecuada con un proveedor puede desbloquear todo el potencial de la IA generativa y fomentar la innovación dentro de las organizaciones. Pero los líderes deben evaluar cuidadosamente a los posibles proveedores de IA para asegurarse de que puedan cumplir con los requisitos únicos de seguridad, fiabilidad y flexibilidad de la empresa, al mismo tiempo que ofrecen un soporte práctico y dedicado, ambos esenciales para un viaje exitoso con la IA generativa.
Participar en discusiones a fondo con los proveedores y solicitar demostraciones e historias de éxito de clientes puede ayudar en el proceso de selección.
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